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giovedì 15 maggio 2014

Análisis DAFO de mi proyecto Radiolina

Cliquea aquí para ver mi análisis hecho con Educreations, una app gratuita para IOS.
Amplío de todas formas las informaciones acerca de los cuatro puntos fundamentales del análisis.
1. Por lo que concierne el plano interior:
Debilidades: Escasa alfabetización digital del alumnado adulto de Escuelas Oficiales de Idiomas - Inexperiencia, por ser el primer proyecto - Miedo y desconfianza de los alumnos hacia actividades poco ortodoxas -
Fortalezas: Numerosos contactos con miembros de la comunidad italiana del barrio, susceptibles de ser entrevistados para el programa radiofónico - Conocimientos teóricos sobre cómo llevar a cabo un proyecto adquiridos gracias al ABPmooc - Contacto con uno de los locutores de Mezz'ora in Italia, el programa inspirador - Alta competencia comunicativa de los estudiantes involucrados -
2.Por lo que concierne el plano exterior:
Amenazas: El currículo y la programación del departamento, por prever unos objetivos estrictos a alcanzar a final de curso - La falta de tiempo y de recursos (aula de autoaprendizaje) - La falta de coordinación intradepartamental -La adopción de un libro de texto que no trabaja por proyectos  Oportunidades: Una vicedirección abierta a la innovación - Apoyo del coordinador TIC y de una compañera y socia del departamento que es locutora - Introducción del elemento lúdico en el proceso de eñseñanza/aprendizaje - Oportunidad para practicar la producción oral con nativos -A la luz de tales consideraciones, hemos pensado que para paliar las debilidades podríamos consultar a alguien que hubiese hecho un proyecto parecido. De hecho conozco personalmente al profesor de música de mis hijas (que enseña en el liceo italiano) y que ha llevado a cabo un proyecto parecido, titulado Radio non si sa con los niños de quinto de primaria este mismo curso escolar, y cuyo programa piloto se puede escuchar aquí. Apoyarse en alguien que ya ha pasado por las fases de planificación y desarrollo del proyecto nos ayudará a tener las ideas claras y a solventar eventuales dificultades de primerizos... Por otro lado, la falta de comunicación intradepartamenal y interdepartamental se solucionaría con una fuerte socialización rica y con unas vinculaciones estrechas entre socios y colaboradores externos (amén de intentar que todo el departamento se involucre en el proyecto).


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