Visualizzazioni totali

domenica 8 novembre 2015

El último reto: Mi historia

Hemos llegado al final. Y estoy contenta porque he aprendido un montón de cosas nuevas: aplicaciones (Inklewriter, Muvizu, Pixton, Creaza, entre otras), estrategias de planificación de una narración (el storyboard, el guión argumental, las plantillas), personas nuevas (compañeros del Mooc y docentes invitados a los hangouts) - con lo cual he ampliado mi red personal de aprendizaje - y, sobre todo, vivencias y experiencias nuevas (la colaboración con mis dos compañeras del Reto 4, por poner un ejemplo, que son @anicalorfr y @pilarypunto). Si todavía no me conoces aquí va mi presentación inicial y aquí mi primer, mi segundo y mi tercer reto. Pero de lo que más orgullosa estoy, es de mi cuarto reto, una narración colaborativa trilingüe. Si quieres leerla pincha aquí. ¿Cómo me he sentido en estas 5 semanas de Mooc? Pues la verdad es que he experimentado todas las sensaciones posibles, desesperación, impotencia, orgullo, satisfacción, alivio, agradecimiento... Creo que este ha sido el Mooc más difícil que he hecho hasta ahora (quitando uno de Coursera en inglés...) porque conocía apenas el mundo de la ND. Y eso que como decía en mi presentación, he iniciado con buen pie porque me he embarcado a la vez en un curso online del INTEF sobre Storytelling. Pero me ha costado entrar en el argumento, por las dificultades técnicas (Inklewriter me ha literalmente sacado de quicio: se me volatilizaban los párrafos y tuve que empezar desde cero varias veces) y por la complejidad de la ND, sobre todo en su versión transmedia. Me veo incapaz de abarcar tamaña serie de intrincadas interconexiones multimedia. Lo que he aprendido lo llevaré seguramente al aula, ya que la ND viene como anillo al dedo para fomentar la expresión oral y escrita de mis alumnos de italiano. Lástima que en este Mooc no se hayan propuestos apenas ejemplos de ND aplicada a la enseñanza/aprendizaje de idiomas extranjeros (práctica de expresión e interacción oral y escrita, pronunciación, intonación, competencia lexical, etc.). Durante el curso he hecho de todo: he contado la historia de mi vida y dibujado con una aplicación para Ipad (abajo van dos ejemplos).


He hecho una narración colaborativa a tres manos (os dejo el post de Fb en la que se fraguó nuestra propuesta), tuiteado con orgullo la publicación de mis retos

y curado contenido añadiendo enlaces en el Listly:

Agradezco a los compañeros su paciencia en evaluarme y a los tutores de habernos enseñado tanto en tan poco tiempo. Mi nota final para todos ellos es un 10!
Y aquí va mi reto número 5, ¡disfrútalo!
Y a continuación adjunto la plantilla con la idea del guión argumental.

Y aquí un storyboard hecho con StoryboardThat.

Create a Copy | View Larger

Nos vemos en las redes,
Paola

Nessun commento:

Posta un commento

Lascia un commento costruttivo!