Visualizzazioni totali

martedì 3 novembre 2015

¿Qué habilidades se adquieren a través de la ND?

En la infografía que aquí embebo se detallan los 10 beneficios del uso de la ND como metodología educativa. Se nos pide que añadamos más: falta quizás el fomento de las habilidades colaborativas, sobre todo si la narración digital es colaborativa y más de un alumno está involucrado en el proceso de creación y narración (de allí se subsume que si un grupo tiene que interactuar para llevar a cabo un proyecto de ND también tendrá muy desarrolladas habilidades como el trabajo en equipo, la resolución de problemas y conflictos, las capacidades de ponerse en lugar del otro, la empatía, etc.).

Infografía de @acanelma para #EdunarraMooc http://bit.ly/1LNQQy3

Por lo que concierne la enseñanza/aprendizaje de idiomas extranjeros, el uso en clase de la ND en lengua extranjera también potencia la adquisición de la competencia comunicativa oral: la fonológica, la lexical, la pragmática, etc. El hecho de tener que grabar textos orales una y otra vez, hasta que se esté conforme con la intonación y la pronunciación, también promueve la competencia oral. Si la narración es escrita, se potencian la competencia morfosintáctica del idioma, la sociocultural y la adquisición de una correcta ortografía y puntuación.

Y no creo que con esto se agoten los beneficios, seguro que otros compañeros de #EduNarraMooc habrán encontrado muchos más.

Nessun commento:

Posta un commento

Lascia un commento costruttivo!