Visualizzazioni totali

giovedì 9 marzo 2017

Me presento y presento mi blog en sociedad



Hola lector/a,

uso este blog a modo de portfolio virtual para las actividades del curso tutorizado "Acción tutorial en el aula virtual" del CRIF Las Acacias. Este blog es el que uso para mis experimentos 2.0, mis cursos y mi aprendizaje online.

Me presento, esta soy yo:

Foto tuneada con Mosaik, usando los perfiles de mis seguidores de Twitter


El Bloque 1 del curso ha sido muy ameno porque nos ha permitido familiarizarnos con la plataforma Moodle.

Lo que más esfuerzo me ha costado ha sido grabar un vídeo de presentación, porque he tenido que inventarme un posible curso, unos contenidos, hacer un guion de lo que iba a decir, editarlo, etc. Pero el esfuerzo ha merecido la pena, porque la mayor parte de los contenidos educativos hoy en día está en ese formato, así que es mejor saber usar la edición de vídeo y las herramientas para crear videotutoriales porque nunca sabes cuando lo vas a necesitar.

Os dejo el vídeo de mi presentación, a modo de evidencia de mi aprendizaje: lo hice grabándome directamente con la webcam y editando el vídeo con Movie Maker. Solo he añadido una portada y una contraportada, es muy sencilla la edición.

Por cierto, no he hablado ni de jardinería ni de cerámica, he sido más bien seria y sosa, aunque creo firmemente que la ironía es un componente fundamental del aprendizaje, ya que desencadena la empatía, pero esta vez, al ser la primera intervención no me he querido arriesgar a parecer demasiado informal.

Se me olvidaba, otro problema añadido que he tenido, intentando incrustar el vídeo desde la Mediateca de Educamadrid es que Blogger no me reconocía el código iframe, probablemente por una cuestión de seguridad, ya que trabaja con páginas seguras https y Educamadrid no tiene ese protocolo. O eso es lo que he querido entender, ya que el código html a veces me da más de un quebradero de cabeza.

Resuelvo el entuerto proporcionándote el enlace al vídeo de mi presentación. Bueno, de momento esto es todo, seguiremos informando de las andanzas...

Saludos,
Paola

Nessun commento:

Posta un commento

Lascia un commento costruttivo!