Visualizzazioni totali

giovedì 16 novembre 2017

Reflexión tarea PA3


¿Qué ideas nuevas te ha suscitado el bloque? ¿Conoces alguna otra herramienta, además de las aquí propuestas, en las que puedas diseñar un paisaje?

La digitalización del paisaje para mí no es nuevo, porque he trabajado mucho con los 
Lesson Plans de Symbaloo, y he usado mucho Thinglink Genially, que son herramientas extraordinarias que permiten recoger bajo una única imagen representantiva un itinerario de aprendizaje significativo y contextualizado. La idea nueva que me llevo es que digitalizar no solo significa trasladar las actividades de un entorno analógico a uno digital, sino que representa dar un paso más y conseguir que la digitalización de las tareas se integren en una nueva metodología, más interactiva, inclusiva y personalizada.


¿Qué dificultades has encontrado en el uso de la herramienta?

La verdad es que ninguna. Aunque tengo que decir que los de Genially ya han empezado a cobrar por las plantillas (antes eran gratuitas) así que me he conformado con las que ofrecen  a quienes no tienen el plan pro.

¿Qué ventajas le has visto?

La ventaja es la de tener todas las actividades reunidas, a golpe de vista, con la posibilidad de almacenar en el mismo sitio enlaces a vídeos, textos, tablas, contenidos de cualquier tipo, la posibilidad de secuenciar las actividades, un acceso más fácil e intuitivo.

Nessun commento:

Posta un commento

Lascia un commento costruttivo!