Visualizzazioni totali

lunedì 6 novembre 2017

Tarea E5. El corazón del Dragón

Ha llegado el momento de reflexionar al final del bloque 5 del curso Paisajes de aprendizajes. Iré respondiendo a las preguntas una a una:
Fuente: Pixabay. Licencia CC0 Creative Commons


1. ¿Qué ideas nuevas te ha suscitado el bloque?
Es una muy buena idea hacer una trabajo de metacognición y explicar cómo se ha estructurado el curso porque se puede replicar esa misma estructura en nuestra propia aula. 


2. ¿Cómo ha sido tu experiencia de aprendizaje?
Mi experiencia de aprendizaje ha sido memorable, ya que he aprendido muchas cosas nuevas y pienso aplicarla al contexto de mi práctica docente. Sobre todo las tareas de reflexión final en un portfolio, que me parecen ideales para fomentar el autoaprendizaje y la autoevaluación.


3. ¿Qué ideas nuevas has adquirido?
Que las tareas analíticas se pueden aplicar tanto al principio, durante o al final de una actividad, dependiendo del objetivo que nos marquemos (presentación de ejemplos, inspiración o metacognición). También he aprendido que la personalización del aprendizaje va de la mano de la atención a la diversidad (de estilos cognitivos).


4.¿Tienen cabida los paisajes de aprendizaje en un aula?
Por supuesto, el reto es adaptarlos a nuestro propio contexto y atar todos los cabos para que la experiencia sea significativa.


5. ¿Qué puntos fuertes y débiles encuentras en la metodología?
Quizás para mí, que enseño a adultos, es difícil que todos se adapten a tareas programadas para varias inteligencias, porque solemos tener claro cuál es nuestro estilo privilegiado de aprender y no nos abrimos a otras experiencias (aprender con canciones y o dramatizaciones suele ser considerado frívolo por alguien que prefiere aprender leyendo y/o escribiendo). Pero todo se andará...

Nessun commento:

Posta un commento

Lascia un commento costruttivo!