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giovedì 7 dicembre 2017

Reto Unidad 4 #EduCMooc: Checklist para RRSS


Procedo a analizar la situación actual en la organización educativa Habla Idiomas EOI en relación con la dedicación de horas semanales a las tareas de Community Manager educativo y la organización de las mismas.
Tengo que decir que Habla idiomas EOI es una organización informal surgida de un seminario en la Escuela oficial de idiomas de Carabanchel en el que participaron también profesores de la EOI de Goya y Jesús Maestro (solo de la Comunidad de Madrid). 
Solo consta de una página Facebook y una cuenta en Twitter. Lo que más echo de menos es un blog, pero no hay un verdadero CME detrás de las RRSS en la que está presente y eso es fundamental para que el blog funcione y haya publicaciones relevantes semanalmente.


  • Previsión de la figura del Community Manager por Habla Idiomas EOI: como decía es muy difícil que se cree la figura institucionalizada del CME porque es una organización informal, un grupo de docentes que quiere visibilizar las enseñanzas de las escuelas en territorio español y en el extranjero.
  • Horas semanales dedicadas en tu organización educativa: pocas, menos de las deseables.
  • Perfil profesional de la persona responsable de ejercer como Community Manager: la mayoría de los que se ocupan de crear contenido son docentes. Se necesitaría más personal (alumnos, equipo directivo, docentes de otras escuelas del territorio español y no solo de la Comunidad de Madrid) para que el contenido fuera diverso, significativo y alcanzara una mayor viralidad.
  • ¿Está compartida la labor de Community Manager entre varias personas de la organización? Sí, cada uno se ocupa de crear contenido y actualizar la página de FB, un docente de la cuenta de Twitter y no hay más rrss abiertas por falta de tiempo y dedicación. No existe una estrategia clara, ni una división de roles ni una programación estructurada de estartegias de publicación.
  • ¿Se consigue liderazgo y dinamización dentro de la comunidad educativa? No se consigue mucho, es una organización informal recién creada (hace unos 4/5 años y no hay mucha dinamización.
  • ¿Se hace uso de documentación y herramientas que faciliten la gestión de la presencia en redes sociales? No mucho, sobre todo por desconocimiento de dichas herramientas y falta de tiempo.
  • Os dejo el enlace al checklist para crear una estrategia de publicación y dinamización en redes sociales o podéis visualizarlo a continuación:


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