Visualizzazioni totali

venerdì 18 maggio 2018

Plan de acción para Edudirección

He elaborado este plan de acción de mejora del centro en el que se preven seis ámbitos:
  1. Ámbito educativo: Impulsar la acción tutorial individual y de grupo como instrumento esencial para llevar a cabo la orientación educativa y profesional.
  2. Ámbito profesorado: Potenciar el trabajo en equipo de los profesores a través de los departamentos y la formación de equipos interdepartamentales.
  3. Ámbito proceso enseñanza-aprendizaje: Hacer de la evaluación, tanto por parte del profesorado como del alumnado, un verdadero análisis de todo proceso educativo en general y de cada alumno en particular y, a su vez, hacer de la evaluación un instrumento de motivación y autoestima.
  4. Ámbito organización del centro: Mantener relaciones de colaboración y apoyo con otras instituciones tanto educativas como sociales, culturales, laborales, etc.
  5. Ámbito Innovación pedagógica:   Internacionalizar el centro a través de proyectos ETwinning y/o Erasmus +, para que revierta en un aprendizaje significativo
  6. Ámbito  TIC: Potenciar el uso de herramientas digitales y aulas virtuales para expandir el aprendizaje de idiomas fuera del aula

He establecido unos tiempos razonables, de aquí al 2021, teniendo en cuenta que algunas acciones ya las hemos implementado a partir del presente año escolar, aunque teniendo en cuenta los tiempos largüísimos que llevan los cambios quizás me he quedado corta.&nbsp
Por lo demás me parecen acciones razonables que mejorarían tanto el centro como la comunidad educativa, haciendo hincapié en la mejora del proceso de enseñanza/aprendizaje y redundando, por tanto, en la educación de nuestros alumnos.

Nessun commento:

Posta un commento

Lascia un commento costruttivo!