Visualizzazioni totali

sabato 11 novembre 2017

Tarea de reflexión PA1

  • ¿Qué ideas nuevas te ha suscitado el bloque?

Bueno, la conexión con el currículo de mi asignatura ya la tenía clara, pero lo que he podido comprobar es que en enseñanzas de idiomas se habla de criterios de evaluación pero no de estándares de aprendizaje. Además he preparado un paisaje para el nivel C1 que estoy dando este año y como es un nivel novedoso solo hay una Orden del año pasado y no hay un verdadero currículo desarrollado. 
Aun con todo, me parece muy coherente planificar tareas según los criterios de evaluación porque te ayuda a saber cuándo plantear actividades de evaluación y cómo recolectar datos para que el proceso sea fluido e integrado.

  • ¿Cómo se conecta con lo que ya haces en el aula?
En el aula intento trabajar todas las competencias y habilidades mencionadas en el currículo, poniendo atención a los distintos estilos de aprendizaje.


  • ¿Qué herramientas de evaluación conoces y podrías incluir en tu paisaje?
Conozco y uso cuestionarios para autoevaluación (con GDocs), la evaluación por pares (practico el editing por parejas en el que ambos corrigen la redacción del otro), las rúbricas y las dianas de evaluación (quiero ponerlas en práctica este curso). Luego por supuesto están las pruebas de la evaluación formativa, que responden a las 6 habilidades (comprensión de lectura y oral, producción e interacción escrita y oral). 

  • ¿Cómo has incluido la evaluación en el paisaje que estás diseñado? He incluido actividades de evaluación diagnóstica, por pares, de autoevaluación y de heteroevaluación. Me falta por decidir si insertar una actividad de meta aprendizaje.He preparado una rúbrica con Rcampus para la hetero evaluación de la actividad del Role play (aunque se puede usar también para que se evalúen entre pares):

Nessun commento:

Posta un commento

Lascia un commento costruttivo!