La organización educativa que pretendo monitorizar, Habla Idiomas EOI, es en realidad un grupo heterogéneo de profesores de Escuelas oficiales de idiomas que han querido dar visibilidad a las EOI en las redes y en el extranjero, ya que las páginas web de las EOI no se ven fuera de España.
La declaración de intenciones y los objetivos de dicha organización están recogidas en su plataforma online.
El grupo se ha puesto como objetivo el de dar a conocer las enseñanzas de Régimen Especial de las escuelas, ofrecer un punto de encuentro y colaboración entre los docentes y un lugar de referencia para los alumnos, crear una plataforma de difusión que aumente el impacto de los proyectos Erasmus+ en los que las escuelas participan y a la vez curar contenido relevante para los alumnos de idiomas.
Para ello, se abrió una página web en Weebly, una página Facebook "Habla Idiomas EOI" (de la que soy administradora junto a otros docentes) y la homónima cuenta de Twitter.
En los últimos 28 días se desprende que ha habido resultados negativos en todos los ámbitos de análisis (me gusta, visitas, alcance e interacciones).
La imagen siguiente muestra que el alcance de las publicaciones tiene picos de mayor alcance, coincidiendo con la publicación de algún post.