Visualizzazioni totali

martedì 12 febbraio 2019

Una herramienta para crear cuentos o historias multimodales: Inklewriter

Hola, para este reto del MOOC #IdiomasyAfectividad os presento la herramienta Inklewriter, que se puede usar para crear historias colaborativas al estilo "elige tu propia aventura", para storytelling o narrativa enriquecida con audio.

Os dejo un ejemplo de tarea para un curso de Narración Digital en el aula que hice hace tiempo para que podáis ver en qué consiste. Pinchad en todas las posibles derivaciones, porque también podéis escuchar la historia, no solo leerla.


Con esta herramientas, que permite insertar archivos de audio e imágenes (la de Caperucita Roja la he hecho yo con una app de Ipad y luego la he subido) se puede fomentar perfectamente la multimodalidad y la multisensorialidad, a la vez que los alumnos crean un artefacto digital.
La peculiaridad es que la historia se puede enriquecer con varios finales y posibilidades de elegir tu propia variante de la misma.

En este enlace encontraréis todas las informaciones sobre el artefacto, cómo lo hemos hecho e incluso una ficha con contenidos, objetivos y datos relevantes.
Eso sí, os tengo que avisar: al principio no es intuitivo y podéis tardar un rato en entender cómo proceder y usar la herramienta, que no es muy amigable, pero una vez os habéis hecho con ella, la encontraréis muy útil, ya que contar historias es una parte fundamental de la motivación a comunicar e interaccionar.
Por supuesto, agradecer a mis ex compañeras de #EDUNarraMooc, que también han contribuido a que esta historia existiera.
Animaos a usarla en clase.

Nessun commento:

Posta un commento

Lascia un commento costruttivo!