Visualizzazioni totali

lunedì 23 aprile 2018

Gestión de centros para #Edudireccion

He elaborado esta recopilación con Pearltrees y quiero explicar cómo la he estructurado y el porqué de dicha clasificación. Primero, podría haber agrupado los enlaces por categorías (cosa que permite hacer Symbaloo con los bloques) pero de momento Pearltrees no tiene esta funcionalidad. Así que los enlaces están agrupados por uso, pero esa categorización no es intuitiva ni evidente. He intentado recopilar enlaces de todos los tipos de actividades de gestión, a saber: Gestión administrativa Gestión económica Gestión de recursos humanos Gestión del tiempo Gestión de espacios Servicios complementarios Calidad TIC Metodologías activas Servicios de apoyo al centro Programas institucionales Programas europeos Riesgos laborales Quizás me he quedado floja en riesgos laborales y gestión administrativa, por no saber qué tipo de herramientas y recursos se usan en mi centro y he cargado más la parte que se refiere a TIC, comunicación (RRSS) y metodologías activas. Reconozco mis deficiencias y como nunca he formado parte de un equipo directivo desconozco herramientas ma´s técnicas de gestión. Tengo que decir también que me he topado con un pequeño problema técnico que es que Pearltrees no reconoce como páginas web (y no las enlaza) las de educamadrid donde está alojado el sitio de la DAT, el aula virtual de la escuela, etc. Este año la escuela se ha hecho con una cuenta en GSuite y estamos implementando las herramientas de Google bien para la enseñanza (Classroom), bien para el día a día del profesorado, así que veréis muchas aplicaciones de Google entre las que he recopilado. Me gustaría que esta recopìlación no estuviera cerrada y me comprometo a actualizarla a medida de que me entere de nuevas herramientas útiles para informar/comunicar/gestionar el universo que es el centro.

Gestión de centros, by paolaiasci

Nessun commento:

Posta un commento

Lascia un commento costruttivo!